6/4/10

Reunión con autoridades de la FHCS

Compas, les acercamos un resumen de lo hablado en el día de hoy en la reunión desarrollada con autoridades de la FHCS de la UNPSJB.
Como siempre, si desean más información, opinión o tienen alguna consulta haganoslo saber vía mail, teléfono, facebook, blog, pasillo.

Estuvieron presentes:
Orona Gustavo (Delegado académico), Valinotti (Coordinador de Extensión), Ortelli Horacio (Unidad Ejecutora).
Alumnos: Lezcano Paulo, Lais Bedoya, Liz Murgia, Tamara Sanchez.

- Compra de bus:
La licitación está concluída desde octubre. La ganó el dueño de Toyota por una suma de $400.000
Si bien el bus ya esta en Ushuaia, la entrega se demoró por falta del contrato de alquiler y la orden de compra.
Hoy por hoy para el Rector solo falta que se consume la entrega del cheque y se adquiere el bus, todos los papeles y expedientes estarían en orden.
Ortelli nos mencionó que los fondos que habían en la FHCS al resolverse esta licitaciòn (geston Gil-Bibiloni-Benitez) hoy ya no estan disponibles (no se sabe sobre su paradero), y de afectarse los que hoy tiene se verían perjudicados los compromisos que la UE tiene con PN en materia de obras.
Proponen que cada actor eleve una nota a la Decana planteando formalmente los efectos negativos que genería la afectacion de los fondos de la Unidad Ejecutora para suspenderla.
Si bien la licitación ya se concretó, Valinotti se contactó con quien ganó la misma y acordó que en caso de volverse atrás la misma no demandaría a la Universidad.
Nosotros, como estudiantes, haremos una nota solicitando el estado actual de cuenta de la FHCS Ushuaia para constatar el perjuicio que se ocasionaría de afectarse sus fondos. De corroborarlo, enviaremos una nota a la Decana solicitando se revea la compra de bus.
Inicialmente consideramos llamar a Sesión extraordinaria del CZ, pero luego Luis de Lasa y Silivia Lousteau nos remarcaron que la DZ no tiene ingerencia en el tema.

-Becas
generar un convenio afectando los fondos excedebtes de la Unidad Ejecutora del PN de la FHCS para la crecación de más becas.
Ortelli pidió que lo hagamos mediante nota para evaluar la posibilidad y sugirió hacer lo mismo con la Delegación Zonal quien recibe parte de esos fondos.

-Actualización e innovación Folleto PNTDF
Elaborar desde una comisión de la FHCS con todos los actores interesados un nuevo folleto para PNTDF.
Ortelli se comprometió a contactar a Ramos de PN solicitando reunión para tratar tal tema.

-Laboratorio
Solicitamos se ponga en funcionamiento a la brevedad el laboratorio de computación del aula 6.

No hay comentarios: