17/4/10

Informe del 1er Consejo Directivo del año Facultad de Humanidades

Designación de docentes: se logró designar a los docentes propuestos por el consultivo de Turismo para cubrir los cargos. Se puso en discusión la necesidad que los docentes de Trabajo Social de primer año sean designados como adjuntos y no como JTP cómo había propuesto la Delegación Académica de Tw, salió la propuesta realizada. Se designó a Martín Kohan como viajero en la cátedra PCPC (Letras) en Tw y Comodoro Rivadavia. Se designaron docentes de TUGA Bolsón para que puedan comenzar las clases. También se realizará el llamado de aquellas cátedras que necesitan reemplazos.

Convenio con APN(USH): se ratifico el convenio y quedaron pendientes la designación de veedores alumnos por algunas renuncias.

Planta docente: a partir de abril se comenzarán a pagar las dedicaciones exclusivas. Se trabajo sobre la planta de incompatibilidades por la ordenanza 121 del CS (SI QUERES VER LOS LISTADOS SOLICITALOS), los cargos que quedaron libres fueron reservados y el decanato se comprometió a realizar los llamados pertinentes para cubrir las cátedras que quedaron con cargos libres. Se aprobaron los pedidos de licencias y las renuncias.

Constitución de los departamentos: se constituyó el departamento de Geografía de CR; Ciencia Política CR, y Turismo TW. No se constituyó el departamento de Turismo y de Ciencia Política de Ush. por la denuncia de irregularidades en la constitución-, y se encomendó la nueva constitución y elección del director de los respectivos departamentos.

Programa: esta empezando a funcionar el convenio con el programa de apoyo PROSOP 2 (4426/08) para las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Comunicación Social.

Trabajo Social: se denuncio en el informe del decanato las irregularidades que sufre la carrera en Tw. Los reclamos más sentidos son el recorte de la planta docente, las irregularidades en la falta de cumplimiento del reglamento de alumnos por parte de los docentes de algunas cátedras, la necesidad de que la carrera continúe siendo dictada. La problemática fue expuesta y defendida por los consejeros de esta fuerza y por alumnos y docentes que viajaron.

Seminarios: se resolvió que todas las cátedras cuatrimestrales deben dictar seminarios en el cuatrimestre que no dicten clases, esta resolución es para todas las carreras y todas las sedes.

Concursos: se sustanciaron y se renovaron concursos. Además, salió la designación de los concursos del 2009.

Cátedras: se aprobaron el pedido de promoción realizado en el 2009.

Ayudantes de Segunda: el tratamiento del tema se pasa para finales de marzo o principio de marzo donde se convocará un Consejo Directivo Extraordinario en la sede TW. Se puso en cuestión la necesidad de hacer una reforma en el reglamento de ayudantes de segunda.

Consejeros de la Lista Azul

FUICH-UETDF

Todo el año en defensa de los intereses del CLAUSTRO y de la UNIVERSIDAD PÚBLICA, DEMOCRÁTICA, POPULAR, CIENTÍFICA Y SOLIDARIA.

No hay comentarios: