10/4/10

Informe del Consejo Directivo FHCS

El único tema que se trato en la sesión de este consejo fue la designación y renovación de ayudantes de segunda. El tratamiento se llevo adelante a través de los siguientes ejes de discusión:

« Renovaciones: se renovó en su totalidad la planta habilitada para tener la dedicación simple, como, así también los que están en condición de ad- honorem. La planta total de dedicaciones simples de toda la Facultad es de 65, de los cuales 41 rentas son de Comodoro Rivadavia, 22 de Trelew y 2 de Ushuaia. La planta ad- honorem de la sede Tw es de 19 ayudantes; la planta de Comodoro Rivadavia quedo inconclusa por problemas administrativos y de reglamentaciones por lo cual se estipula un tiempo de excepciones para reconsiderar las renovaciones ad-honorem. En la sede USH no hay ayudantes ad-honorem.

El ALTA ACADÉMICA es a partir del 01/04/10 hasta el 28/02/11; y el ALTA ADMINISTRATIVA (la renta) es desde el 01/07/10 hasta el 30/06/11.

« Designaciones: se designó en su totalidad (22 ayudantes) de la planta de ayudantes que entran en su primera etapa de formación de la sede Tw. En la sede USH no hubieron aspirantes.

Con respecto a la sede Comodoro Rivadavia quedaron pendientes en su mayoría las designaciones para el Consejo Directivo ordinario de fin de mes ya que no se encontraban en las condiciones que establece el reglamento, y básicamente, el problema mayor fue que no se les realizaron las entrevistas. En este punto queremos hacer pública la denuncia de la inoperancia de la facultad con respecto a este tema ya que existe una reglamentación que establece como plazo el primer consejo del año (Art. 3 de la Res 67/08) para realizar las designaciones, lo que debe contemplar la elaboración total de entrevistas ; y el llamado de atención a las fuerzas estudiantiles de la sede que integran el Consejo Directivo como las que dirigen el CEHCSo ya que es SU responsabilidad velar para que se lleven adelante las entrevistas y sobre todo porque es el centro de estudiantes quien debe designar los veedores y velar gremialmente por los derechos de los estudiantes. Se estableció como plazo para realizar las entrevistas faltantes el 12/04 hasta el 23/04.

Es necesario aclarar que las designaciones se llevaron a cabo, pero que por la clausura del Consejo Superior, en la que se impide la sobreejecución del presupuesto otorgado (RES 105/09), fue necesario poner es suspensión el punto 5 (Renta) del Reglamento de Ayudantes de segunda, quedando sujeta la renovación a la reforma del reglamento. El ALTA ACADÉMICA es a partir del 01/04/10 hasta el 28/02/11

« Reforma del Reglamento de Ayudantes de segunda: se estableció como mecanismo para la reforma conformar comisiones de trabajo por sede coordinadas por los consejeros de la misma. Se establece como plazo para presentar avances de las modificaciones el próximo Consejo Directivo, y como plazo final el Consejo Directivo del mes de mayo.

Ante cualquier consulta comunícate al correo: fuichtw@gmail.com

Consejeros de la Lista Azul

FUICH-UETDF

Todo el año en defensa de los intereses del CLAUSTRO y de la UNIVERSIDAD PÚBLICA, DEMOCRÁTICA, POPULAR, CIENTÍFICA Y SOLIDARIA.

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