23/11/09

Tierra del Fuego tiene su propia universidad

Por unanimidad la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea la Universidad de Tierra del Fuego. De esta manera, la provincia contará con una casa de altos estudios que permitirá establecer el perfil de profesionales que necesitan los fueguinos, evitar la migración de estudiantes y capacitar a quienes no pueden solventar una carrera de nivel superior fuera de la isla.

El proyecto, que cosechó 176 votos a favor y 8 abstenciones, implica además que la nueva casa absorberá las carreras que se dictan en la Universidad San Juan Bosco Sede Ushuaia.

Como estudiantes debemos ahora y siempre consensuar ideas, organizarnos y trabajar juntos por una Universidad con excelencia académica, laica, gratuita, democrática, autónoma, edificio propio en toda la Provincia y con compromiso social.

Un abrazo fraternal,

U.E.T.D.F.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Simplemente pasé siguiendo la flecha de arriba que dice "siguiente blog" y me encontré con el de Ustedes...El nuestro es un humilde blog de docentes independientes antiburocraticos de Rafael Castillo (La Matanza,prov de Bs.As.), así que nos enlaza el tema educativo y por lo que leo las concepciones, así que los saludo en la lucha conjunta de construir un Futuro mejor...
Marcelo Firpo
Zonal de docentes antiburocraticos de Rafael Castillo