26/11/09

Al Movimiento Estudiantil Argentino

Las federaciones universitarias de Buenos Aires, La Plata, Comahue y la Patagonia, saludamos la rebelión popular del pueblo hondureño, que desde hace 80 días viene batallando en las calles contra un golpe de estado organizado por la oligarquía y los capitalistas hondureños en complicidad con el imperialismo yanky.
El retorno de Zelaya a Honduras, pasados los dos meses de su exilio forzado, ha sido producto de la heroica resistencia popular. Sigue en pie la lucha por establecer y darle forma a una asamblea popular constituyente capaz de reorganizar el país sobre nuevas bases sociales.
Saludamos la enorme demostración de coraje y conciencia política de un pueblo que ha comprendido desde un primer momento que a la dictadura había que enfrentarla en la calle, rechazando cualquier tipo de negociación con los golpistas. De este modo, han puesto en evidencia no sólo el fracaso de las “salidas negociadas” impulsadas por los gobiernos latinoamericanos, sino también el carácter distraccionista de la intervención de la OEA, con el fin de disimular la participación de los EEUU en el golpe.
Denunciamos que la represión golpista ha dejado un saldo de más de 100 muertos(...) Click acá para seguir leyendo

No hay comentarios: