1/11/08

¿Por qué el rectorado no invitó a la Federación Universitaria?

La semana pasada el rectorado organizó una reunión para discutir el Proyecto de nueva Ley de Educación Superior. ¿Por qué no invitó a la Federación Universitaria?
Para lo único que se contactaron con nosotros fue para solicitarnos mails de centros de estudiantes para invitarlos al debate pero oh... se olvidó de avisarnos fecha y lugar de encuentro.. qué raro no?
¿Será que quería evitar que se denunciase el trasfondo de la Ley? ¿de avalar una jornada impulsada desde el gobierno nacional? El mismo gobierno que desfinancia la educación superior.
Tal vez quisieron evitar que tan "precioso acto", avalado por agrupaciones estudiantiles como La Marea - MST y Franja Morada, se empañe con los estudiantes que denunciamos todas las acciones que sabemos van en detrimento de la Universidad Nacional y Pública.
Llamamos a todos los que estuvieron presentes a reconocer el error de haber avalado con la sola presencia, esta nefasta "jornada de discusión", que ahora presentarán y harán parecer como exitosas y funcionales al gobierno. Acaso nadie se preguntó por qué la Federación no estaba, para los que sí, les respondemos: NO FUE INVITADA.
Desconocemos y denunciamos las "jornadas" del Gobierno Nacional, como parte de un falso debate.
Repudiamos la actitud de rectorado y el silencio de aquellos que mal intencionadamente no les haya "sorprendido" nuestra ausencia.

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA.
Por la Universidad Científica, Popular y Solidaria

No hay comentarios: