4/11/08

Nota a la D.A. Mariana Benitez

El Centro de Estudiantes UETDF, alumnos de C. Politica y Turismo, han presentado una nota a la Delegada Académica Lic. Mariana Benitez, solicitando información para esclarecer la confusa circunstancia en que se ha designado al Lic. Lobasso, actual Coordinador de Extensión de la FHCS - UNPSJB - Sede Ushuaia, como Presidente y Vocal en las mesas examinadoras finales del mes de Noviembre del corriente año, tanto de la carrera Turismo, como de Ciencias Políticas.

Tal inquietud surgió por entender que, acorde al Reglamento Alumnos, y basándonos en la jurisprudencia habida a este respecto en la Universidad, a un Coordinador de Extensión de la FHCS no le corresponde integrar una mesa examinadora, salvo que además sea docente en alguna materia de la Carrera de Turismo, Tutor en alguna asignatura de la Carrera de Ciencia Política, o en su defecto que la asignatura en cuestión se encontrare descubierta. En tales casos la autoridad competente designada por el Decano, Secretaria o Delegada Académica si podría integrar un tribunal examinador, más no es el caso del Lic. Lobasso, ya que ni es docente de la UNPSJB, ni las asignaturas en las que se presentara como miembro del tribunal examinador están descubiertas.

Por todo lo expuesto, se solicito a la DA tenga a bien informarnos en base a que criterio y normativa se han basado para actuar de esta manera, incluyendo a un funcionario en las mesas finales de Noviembre, ya que a nuestro entender, mal se puede justificar su presencia desacreditando el carácter de Académico de las mismas, imprimiéndole una cuestión Política que debería estar separada.

No hay comentarios: