18/11/08

No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los Compañeros de la FUBA ahora!

Tras el procesamiento a los compañeros de la FUBA Agustín Vanella, María Damasseno, Cristian Henkel, Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Emanuel Perna, María Laura Casal, Mariela Solesio, Néstor Raia, Santiago Gima y David Fridman, desde la Federación Universitaria Patagónica y Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia (SJB), hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten. Asimismo nos sumamos al repudio que ya vienen manifestando otras organizaciones y agrupaciones estudiantiles, contra quienes intentan condenar la protesta y la lucha.
La causa que se les abrió es por "secuestro coactivo agravado", producto de una denuncia realizada por el rector Hallú; en un intento de frenar la lucha y condenar la movilización.
Los compañeros fueron condenados por la movilización de los estudiantes a principio de año, cuando se intentaba cerrar la sede del CBC de Merlo para expulsar de la UBA a más de 3.500 compañeros. Como resistencia al cierre, los compañeros tomaron la sede durante el primer cuatrimestre; consideramos que las tomas, es una de las tantas herramientas de lucha que tenemos los estudiantes y el conjunto del pueblo oprimido para resistir a las políticas de ajustes, recortes y vaciamiento que llevan adelante los distintos gobiernos de turno y las autoridades de las universidades cómplices del vaciamiento.
Repudiamos, una vez más, la complicidad del gobierno nacional y el rectorado y sus intentos de arrasar contra la educación pública profundizando las políticas de mercantilización, arancelamiento y elitización de la educación. Es evidente que del mismo modo intentan avanzar contra los estudiantes movilizados para permeabilizar las universidades a sus políticas. Sin embargo, manifestamos que la unidad y la lucha del movimiento estudiantil continuarán, por el desprocesamiento de los compañeros y hasta que construyamos la UNIVERSIDAD POPULAR, CIENTÍFICA Y SOLIDARIA.
Los saludamos fraternalmente y nos ponemos a su disposición
Federación Universitaria Patagónica; Centros de Económicas (Tw. Ush., Esquel), Naturales (Tw, PM, Esquel), Humanidades(Tw. Ush), UETDF, Ingeniería (PM); Un Solo Grito (La Plata); Un Solo Grito (Sociales) y Un Solo Grito (Filosofía) – UBA; TER Joaquín V. González, TER Mar del Plata, Tendencia Estudiantil Revolucionaria

No hay comentarios: