28/10/09

¡Se reabre la carrera de Ing. Pesquera en Ushuaia!

Con motivo de la reapertura de la Carrera de Ingeniería Pesquera de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, Extensión Áulica Ushuaia, desde la U.E.T.D.F. queremos felicitarlos por el trabajo realizado asumiendo su compromiso como estudiantes y futuros ingenieros pesqueros, sin entregar a manos de multinacionales y políticas neoliberales el desarrollo económico, ambiental y social sustentable de la provincia y el país.

Todos sabemos que no es nada fácil movilizar a toda una comunidad académica, así como a los medios de comunicación, actores políticos y empresarios.

También cabe señalar y felicitar las ganas con las cuales recorrieron las aulas y las calles, sin dejar de lado valores como la organización democrática, trabajo a conciencia, no violencia y unidad, demostrando una vez más que los estudiantes somos la fuerza motor del cambio, que somos una generación comprometida, constructiva y que no vamos a adormecernos.

Es defendiendo la educación pública, gratuita, con compromiso social y de excelencia académica, la única vía posible para pensar en un futuro de hombres y mujeres felices.


Un abrazo fraternal.

4 comentarios:

Quijote dijo...

Muchas gracias por el aguante.
Estoy confiado que el tiempo y nuestros esfuerzos crearán los cimentos de una sociedad mas justa, donde la solidaridad y el sentimiento fraterno de igualdad nos inviten a un futuro promisorio.

Saludos!
Alejandro

Lobo Viejo dijo...

Gracios compañeros, seguimos trabajando para tener una Universidad mejor y nos sentimos acompañados y fortalecidos por vuestra adhesión.

Saludos . . . Jorge

Juancho dijo...

Bueno, primero que nada, como dijeron los otros compañeros y vuelvo a reiterar: Gracias por la colaboración! Segundo, como para ir terminando, gracias a esta union estudiantil se pueden lograr grandes cosas, ya sea aportando o colaborando con lo que se necesite

Gracias

JuaN

María A. Cichirillo dijo...

Hola a todos, en 2009 se abrio la carrera Ingeniería Pesquera en Mar del Plata con las orientaciones Captura y Procesamiento. Todo empezó normalmente y a la carrera se la veía encaminada con una fuerte base en la sostenibilidad de los recursos marinos desde la coordinación. A mediados del año pasado comenzaron rumores de que la orientación Captura sería cerrada, por lo cual comenzó una movilización por parte de algunos estudiantes para crear un Centro que nos representara. Esto culminó en amenazas de sanciones por parte de directivos, remoción de coordinadores originales, cierre de materias a mitad de cursada y un cambio abrupto en la visión de la carrera con el cierre, como broche de oro, de la orientación Captura.
Mi vocación y la de algunos de mis compañeros es ésta, dos de nosotros decidimos pasarnos a la regional Rio Grande. Nos reconforta saber que contamos con el apoyo de ustedes en esta decisión tan importante.
¡¡¡¡¡¡Arriba los ingenieros pesqueros con Orientción Captura!!!!!
Saludos