24/9/08

Relexión sobre los Partidos Políticos

Un partido político es una organización construida de tal modo que ejerce una presión colectiva sobre el pensamiento de cada uno de los seres humanos que son sus miembros.
La primera finalidad y, en última instancia, la única finalidad de todo partido político es su propio crecimiento, y eso sin límite. Debido a este carácter, todo partido político es totalitario en germen y en aspiración.

(Click aquí para ver artículo completo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente! Hay que promover la anarquía, es decir, la autonomía de cada individuo, lo contrario a las relaciones humanas de dominación.

Anónimo dijo...

La humanidad, nuestra sociedad esta pervertida por la sociedad jerarquizada, la que condiciona a la gente a obedecer a líderes ciegamente.
Estamos tan acostumbrados a las amenaza de sanciones negativas de cualquier clase: física, económica, psicológica, social etc...Que pensamos que una forma de organizacion diferente es una Utopía, tal vez sea mas cómodo depender de una autoridad, de un Dios, de un Policia que nos vigile, que hacerse cargo cada uno de sus actos...ser autónomo y ser libre (De Dios, de la autoridad, de la Policia)

Anónimo dijo...

Si estamos acostumbrados a depender de algo fuera denosotros mismos. En realidad la fuerza del Capitalismo no reside en el Político de turno, sino en el Pueblo que cree que es lo correcto obedecer. Art 22 de nuestra Constitucion Nacional: "El pueblo no manda ni gobierna sino a traves de sus representantes". Que contradicción ¿no?