17/9/08

Presentación de proyecto estudiantil



El día 9 de Septiembre se realizo la presentación del II Congreso Binacional de Historia Regional y Patagonica ante la comunidad de Ushuaia, en la Escuela Kayu Chénen.
La propuesta para este encuentro era informar a la comunidad sobre el proyecto, que vienen llevando a cabo estudiantes de las carrreras de Turismo y Ciencias Políticas, así como sus avances para lograr la realización del mismo.
En la misma se conto con la participación de docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, autoridades provinciales y municipales, y la Cancillería de Chile, lamentablemente no se pudo contar con la presencia de miembros de la Delegación Academica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni conla Delegada Academica, ni con el cañon de la Facu que fue al final prestado por Economicas, ni con Cartel de la Uni, ni sillas, que fieron presatdas por un vecino, ni con apoyo para el snack, ni con apoyo para impresion de afiches, ni con ningun tipo de apoyo institucional, si no fuere por la solidaridad de miembros de la Universidad ajenos a la Delegacion Academica que se solidarizaron con este Proyecto estudiantil.

Anónimo dijo...

Queremos agradecer a todos: al personal de la facultad de ingenieria que nos prestó la pantalla de imagen; al personal de la facultad de Economica que nos prestón el cañon de imagen; al la Delegacion Zonal de FHSC que siempre estan disponibles, gracias por el telon y el atril, a Isabel que nos salvo a ultimo momento con el cañon de imagen de FHSC, al vesino de ushuai que nos presto las sillas; a la LIc. Silvana Haldin que nos imprimio afiches.
Gracias, Gracias, Gracias.

Unknown dijo...

Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Buen día a todos(as):

Como es de publico conocimiento, los alumnos de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes (UMAG) desarrollamos en el mes de mayo del 2007 el “Primer Congreso de Estudiantes de Historia Regional y Patagónica en el Estrecho de Magallanes”, ocasión en la cual se presentaron diversos trabajos elaborados por estudiantes y profesores en varias temáticas llevadas a cabo en dicho evento.

Una de las delegaciones asistentes, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Ushuaia, se ofreció voluntariamente a organizar este evento en su provincia, postura que apoyamos formalmente para darle un carácter binacional propiamente tal, y tras un tiempo prudente por parte vuestra se ha dado el vamos al “Segundo Congreso de Estudiantes de Historia Regional y Patagónica en la Región Austral”.

Llamó a participar a los estudiantes fueguinos a participar en el evento exponiendo un trabajo de investigación como estudiante o profesional propiamente tal.

Por último, valoramos y felicitamos la continuación del Congreso por parte de nuestros pares trasandinos, representados por el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad San Juan Bosco, sede Ushuaia, y en particular la labor llevada por los integrantes de la comisión organizadora en ejercicio, y estamos en compás de espera para poder reunirnos en 7 meses más aproximadamente, dado que es una instancia para el debate y la construcción de la historia regional y patagónica, afirmando, junto con ello, los lazos necesarios con nuestros futuros colegas argentinos y del sur de nuestro país.

Se despide cordialmente,
Mauricio Punoñanco Andrade
Estudiante Pedagogía Historia UMAG
Representante y ex integrante de la primera comisión organizadora
Primer Congreso Estudiantil de Historia Regional, Punta Arenas, 2007