29/10/08

II Circular de Convocatoria

Segundo Congreso de Estudiantes
"Una visión inter-pluri-transdisciplinaria de nuestra
región austral"

Ushuaia, Tierra del Fuego - Martes 20 al sábado 23 de mayo de 2009

Este congreso es organizado por los estudiantes de las carreras de Turismo y Ciencia Política y el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales UETDF, cuyo AVAL ACADÉMICO fue otorgado mediante Resolución del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (RESOLUCIONES C.A.F.H.C.S. Nº 392/2007, Y Nº 267/08) en la Sede Central de Comodoro Rivadavia.
Está dirigido a estudiantes del sur de Argentina y Chile, con el principal objetivo de incentivar la aventura de investigar en los alumnos, como de mostrar aquellos trabajos elaborados, que muchas veces quedan durmiendo en las bibliotecas, sin que nadie continúe las propuestas de investigación.
Sabemos que es una construcción y un producto que está presente en nuestra vida cotidiana, y reconocemos su valor como herramienta de cambio y elemento transformador de la realidad; pero sobre todo, no podemos dejar de percibir que el conocimiento se forma y conforma con el otro y los otros.
Por ello, nuestro deseo es de imaginar un espacio transdisciplinario para la interpretación de la historia regional y patagónica, .desde nuestra perspectiva como alumnos, para de esta manera empezar a dibujar un escenario donde sean posible los intercambios en nuestra región.

Todos los interesados pueden comunicarse al siguiente E-mail de contacto, ya sea para manifestar su voluntad de asistir o para mas información:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estudiante, no es otro sino aquel que comprende y defiende una doctrina hábil capaz de transformar la sociedad a la que pertenece. Pero no sólo defiende esta manera de ver el mundo mediante meros discursos y palabras, sino que fundamentalmente adquiere un compromiso social hacia con su comunidad, compromiso que implica la realización de hechos concretos y que funciona como mecanismo único para transformar su realidad presente, como forma de materializar su utopía.

A ratos es bueno que miremos hacia atrás y repasemos nuestra historia patagónica, porque en ellas está buena parte de las respuestas que buscamos como sociedad. A ratos es bueno ver de donde venimos, para tener la seguridad de adonde queremos llegar. Y cuando miramos hacia atrás, entonces hallamos las respuestas que nos ayudan a enfrentar mejor los desafíos de este siglo XXI.

Felicitaciones, comisión organizadora estudiantil UNPSJB

Anónimo dijo...

Comprender el presente para construir el futuro, el pasado solo es el medio.

Para nosotros, la utopía no es lo imposible, sino aquello que en determinadas condiciones es posible.

Si pensamos a pensar en la integración a partir de determinados campos, motivaciones. Es allí donde empezamos a dibujar un escenario donde podemos ver estos intercambios.

Ruthy
Comisión Organizadora